miércoles, julio 01, 2009

Sobre la emergencia sanitaria: "AFA, la mafia debe continuar"


Así como que "todo pasa", también Grondona debería saber que "todo se paga".
Está lleno alrededor, por todas partes, de ejemplos de esto que digo. Ejemplos que cómo terminan las cosas cuando las personas son conducidas por la necedad y la soberbia.
El país se encuentra en emergencia sanitaria, pero el fútbol no puede parar, ni siquiera en éste, el último partido de un campeonato enlutado por la sangre de víctimas que tan sólo en una semana nadie recuerda.
El campeonato debió darse por terminado apenas ocurrieron estos hechos luctuosos. Sin embargo, ninguna medida se ha tomado ni en lo deportivo, ni en el ámbito judicial.
Pero como si eso fuera poco, ahora las autoridades han declarado la emergencia sanitaria por el brote sin control de la gripe H1 N1, pero para la AFA ninguna de las dos circunstancias, ni la suma de ambas, ameritan que el fútbol se suspenda por una fecha, o que, al menos, este último partido se juegue a puertas cerradas.
"Primero el negocio" parecería ser la premisa de AFA, un negocio que siempre es para pocos y del que el Estado poco provecho obtiene, habida cuenta de la escalada de evasión impositiva que registra el sector fútbol.
Pero, como decía al principio, no deben olvidarse que "todo se paga" y que, quizás, esta vez, Grondona y su AFA tengan su merecido con la exclusión (por impericia e inidoneidad del cuerpo técnico y plantel) de la selección nacional Argentina en la próxima copa FIFA Sudáfrica 2010.
Cuidado con la codicia! No sea que por no cooperar con las autoridades sanitarias en esta emergencia, y no jugar el partido Velez - Huracán sin público, esta vez Dios monte en cólera y la gente también.
Una selección que se hace llamar "Argentina" pero en la que nada tenemos que ver los argentinos. Me parece que llegó el tiempo de instalar el debate sobre el derecho que asiste al equipo de AFA a llamarse "selección nacional" y/o a llevar los colores argentinos, cuando JAMAS los argentinos nos vemos beneficiados siquiera con las migajas de este gran negocio de Don Julio y su AFA, y lo que es peor: tampoco podemos opinar en su formación y dirección.
No pagan los impuestos, funcionan al margen de la ley, evaden las responsabilidades sociales, fomentando la corrupción de funcionarios, hinchas y socios de los clubes, y, ahora, para completar, no cooperan con la emergencia sanitaria. ES HORA QUE DEJEN DE REPRESENTAR NUESTRO PAIS DESDE TAN SINIESTRA ORGANIZACION QUE AL UTILIZAR LOS COLORES DE LA BANDERA NACIONAL, NO HACE MAS QUE ENLODARLA.
Pienso que está llegando el momento de que la Justicia intervenga dicha asociación civil -AFA- cuyo irregular funcionamiento durante los últimos treinta años, la asemeja más a una asociación ilícita que a una entidad sin fines de lucro.
A ver Palladino, Rubén Pérez, Palazuelos, Randazzo, Stornelli, Scioli, quiero escuchar de qué forma van a sancionar a Grondona y cía. por entorpecer la emergencia sanitaria, ya que estaría configurándose un dolo eventual respecto de los contagios que se producirán esa fecha.
Y si no van a hacer nada, una vez más, resultarán partícipes necesarios de conductas delictivas.
Pero como "todo se paga", estén seguros, mis amigos, que todos y cada uno obtendrán su merecido porque, repito, "todo se paga" sólo que la mayoría de las veces en "otras ventanillas".

Fabiana Rubeo
1 de julio de 2009

No hay comentarios.: