lunes, febrero 25, 2008

INSÓLITO: UNA VERGÜENZA: NHM CENSURADA EN LA PCIA. DE SANTA FE

Veamos primero la nota de ayer, domingo, en Diario Clarín, sección Deportes:

UNA SITUACION TAN EXTRAÑA COMO TENSA
La barra entró y avisó que no habría disturbios
Por: ROSARIO. CORRESPONSALIA


ESA PRESENCIA. EN MEDIO DE VERSIONES, LA BARRA DE CENTRAL OCUPO SU LUGAR.
Después de una semana en la que los rumores sobre los posibles disturbios en el Gigante de Arroyito estuvieron a la orden del día, un clima de tensión reinó anoche en Rosario. El presidente de Central, Horacio Usandizaga, había asegurado que la barra brava de Central, en convivencia con la de Newell's, produciría incidentes con la finalidad de desestabilizar a la actual conducción política del club. Pero, finalmente, nada de eso sucedió. Y, por suerte, hubo paz en la ciudad santafesina, una tranquilidad que se mezcló luego con la alegría que provocó la victoria.

La barra canalla, por sorpresa, llegó una hora antes de que comience el encuentro ante Independiente. Lo hizo, por cierto, sin la presencia de sus líderes, Andrés Pillín Bracamonte y Oscar Paquito Ferreyra, quienes fueron notificados por la Justicia de que no podrían ingresar al estadio debido a que ambos tienen causas abiertas por extorsión.

Un escribano, un abogado y una cámara de televisión acompañaron a los barras con el fin de dejar constancia de que no había intención de generar disturbios. Todos sus integrantes, además, ingresaron con los carnet de socios y con las entradas en las manos.

La policía les permitió pasar los tirantes, pero les prohibió el ingreso de las banderas con palo.La incertidumbre que habían generado los rumores en la semana motivaron a realizar un mayor operativo de seguridad. Es por eso, claro, que 650 policías se presentaron en la cancha y en sus inmediaciones. Antes de atravesar la última puerta para ocupar su lugar en la tribuna, los hinchas debieron atravesar tres cacheos. Por suerte, fue todo con bastante calma.

___________________________________________________

Lo cierto es que la hinchada fue extorsionada por las autoridades: si ingresaban las banderas de palo con la V tachada y el slogan de nuestra campaña "La violencia no paga", irían presos.

Indudablemente que el ex intendente Usandizaga y el ex Jefe de Policía Milicic, mantienen sus influencias en cierto sector de las fuerzas de seguridad y con esa artera, pero efectiva, maniobra, querían evitar a toda costa que quede evidenciado en la sociedad que todas las denuncias que habían hecho durante la semana eran infundadas, y que perseguían el único efecto de "abrir el paraguas" ante el inminente descenso de Rosario Central.

Basta con entrar a internet un ratito para poder apreciar las oscuras trayectorias de tan funestos personajes (yo no me voy a ocupar de reseñarlos aquí, en este momento).

No quiero pensar con qué arteras maniobras consiguieron acceder a la comisión directiva del Club, pero se me ocurre que con la ayuda de otros poderosos dirigentes de otros ámbitos, seguramente podrían haber obtenido padrones cuidadosamente depurados "a dedo" con los nombres de los seleccionados para votar.

De ninguna manera afirmo que esto haya sido así, solamente expreso una hipótesis como disparador de ideas para tratar de dilucidar cómo es que la sociedad pierde la memoria colectiva y reincide en errores del pasado.

Se me ocurre también que al hablar continuamente de "la barra" -un tema tan mediático- el ex intendente planea trazar un puente que le permita deslizarse nuevamente hacia la vida política santafesina. Dios no lo permita.

Los estandartes de Nuevo Horizonte, que hasta los permitía el mismísimo Mario Gallina, fueron censurados en Santa Fe para proteger la imagen de la Comisión Directiva del CARC. Así, también colaboran con ellos los medios de prensa locales de la ciudad de Rosario, que no nos brindan el espacio para hacer sonar "la otra campana" y sin embargo se pliegan a la campaña para fomentar la violencia que, de esa manera, propugna el presidente del CARC.

Lo cierto es que la hinchada de Rosario Central, cuyo referente es el Sr. Andrés Bracamonte, participa del programa "La violencia no paga" desde hace seis meses, y como en la campaña política del club no apoyó la lista del Sr. Horacio Usandizaga, ahora tiene que pagar las consecuencias y padecer esta "caza de brujas" instaurada por la actual comisión directiva, que entre sus "selectos" miembros incluye ex represores del proceso militar, políticos oportunistas de salida prematura y ex policías corruptos, entre otros. SIN PALABRAS.