martes, diciembre 18, 2007

El proyecto Banfield - una experiencia exitosa

Llegamos al final del campeonato y podemos decir con orgullo que los tres equipos mal llamados "chicos" que participaron del programa "La violencia no paga", a saber Lanús, Tigre y Banfield, fueron los equipos que obtuvieron los tres primeros puestos del torneo.
Podrám decirnos que es casualidad, pero en NHM no creemos en las casualidades. Creemos en el trabajo cooperativo y en la infalibilidad del "tirar todos para el mismo lado".
Ahora que finalizamos una etapa, consideramos oportuno poner en conocimiento de nuestros seguidores la experiencia que realizamos con el Club Atlético Banfield.
Cuando llegamos a este club las relaciones entre dirigentes y la hinchada se encontraban en muy malos términos, habiéndose cortado por completo cualquier canal de diálogo. Dicha situación producía un clima de tensión permanente en cada partido, hecho que no resultaba ajeno para nadie.
El desafío que enfrentamos era restablecer estas relaciones de un modo que resultara provechoso para toda la comunidad del Club, y hacia allí nos dirigimos.
NHM tomó el compromiso de coordinar las actividades de la hinchada bajo las normas que rigen los espectáculos deportivos.
No fue una tarea fácil puesto que esta agrupación social no contaba con el beneplácito ni del club, ni de la policía, ni del COPROSEDE.
Hicimos un seguimiento cuerpo a cuerpo a sus referentes, comprometiéndolos a cada paso con la seguridad y con la necesidad de responsabilizar a la hinchada respecto de la persecución del crimen en la tribuna.
Poco a poco la imagen de esta parcialidad fue cambiando frente a dirigentes, personal policial y los restantes actores sociales de la comunidad de Banfield.
Si bien todavía nos falta mucho por hacer, no queremos dejar pasar esta oportunidad para resaltar y agradecerle tanto a Carlos Portell como a Miguel y a Víctor, y por intermedio de ellos a la comisión directiva del Club y a todos y cada uno de los chicos y chicas que particpan del aliento al Taladro.
Ojalá el año entrante podamos profundizar nuestro trabajo y coronar con éxito nuestros objetivos.
Gracias nuevamente a toda la comunidad de Banfield por haberle hecho un lugarcito a NHM. Nunca los vamos a olvidar.
Compartan cono nosotros las fotografías del banner derecho y disfrutemos juntos la calidez del asado de fin de año que vivimos el último domingo!