jueves, mayo 22, 2008

ATENCION - Llamado a las autoridades para tomar precauciones a fin de garantizar la seguridad de hinchas argentinos en el Mundial de Sudáfrica

TURBAS EXALTADAS HAN ESTADO ATRACANDO A EXTRANJEROS CON ARMAS BLANCAS
Sudáfrica espera que la violencia no dañe el Mundial de 2010


Los ataques mortales contra extranjeros en las barriadas de Sudáfrica podrían dañar el intento del país de organizar con éxito el Mundial de 2010, según indicó el máximo responsable de la Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA), Raymond Hack.
El titular de la SAFA sostuvo además que tiene la esperanza de que los ataques, que ya han causado la muerte de al menos 24 personas, no tengan influencia en la Copa Mundial. "Ataques como estos son muy tristes para el fútbol y para el país", afirmó. "Así que necesitamos asegurarnos de que esto sea llevado a un final lo más pronto posible", destacó.
Turbas exaltadas han estado atacando a extranjeros con armas blancas y piedras, violando mujeres y quemando tiendas y casas en barrios pobres de los alrededores de Johannesburgo desde el pasado 11 de mayo.
Miles de inmigrantes de países vecinos han buscado refugio en iglesias, comisarías y centros comunitarios.
Los ataques a extranjeros han exacerbado las preocupaciones sobre si la alta tasa de criminalidad violenta, la pobre infraestructura y una fuerte crisis de suministro eléctrico podría llevar a los hinchas europeos y de otros continentes a quedarse en sus países a ver el torneo por televisión. "La mayoría del público aquí ama el fútbol", aseguró Hack.

GODOY CRUZ: para celebrar y difundir - gentileza MDZol.com

13 de Mayo de 2008 15:58
La Municipalidad de Godoy Cruz, contra la violencia en el clásico

Desde ese organismo, se han planificado una serie de actividades previas al partido del próximo sábado en el Estadio Juan Bautista Gargantini, entre Independiente Rivadavia y Godoy Cruz Antonio Tomba.
Por ello, el Municipio ha trabajado en forma conjunta con la Agrupación Santiago del Estero, que se ubica en el Departamento de Godoy Cruz, en fomentar e inculcar acciones tendientes a la NO VIOLENCIA EN EL FUTBOL.
Cabe aclarar que esta agrupación nuclea a un gran número de simpatizantes Leprosos y que se han mostrado muy entusiasmados en promover este tipo de propuestas.
Concretamente, la idea es blanquear los muros del zanjón Frías (que hoy reflejan mensajes agresivos e incitadores de violencia) y pintarlos con pintura popular callejera por los chicos de la zona.
Además se realizará un torneo de fútbol infantil, con la participación de los referentes principales de los dos equipos y banderas alusivas para el día del encuentro.
Es importante destacar que en esta zona godoicruceña es donde se han suscitado los principales hechos de violencia referidos al fanatismo futbolístico.
Por eso, es una iniciativa altamente positiva empezar a cambiar la mirada en estos sectores más complicados, y sobre todo la violencia en el fútbol que se traslada a las calles del Barrio.
Este tipo de violencia, como en todos los aspectos de la vida, es un tema tan preocupante como complejo.
Todas las partes que intervienen tienen responsabilidades primarias en lo que esta sucediendo. Por esta causa, es que desde la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Godoy Cruz, como así también desde la Sociedad Civil por medio de la Agrupación Santiago del Estero, hinchas en general y los clubes que disputarán el Clásico Mendocino se le dice NO A LA VIOLENCIA.
Este es el cronograma de actividades a realizarse en la semana:

MIERCOLES 18 HS: BLANQUEO DE MUROS ZANJON FRIAS – AGRUPACION SANTIAGO DEL ESTERO

JUEVES 14 HS: PINTURA POPULAR CALLEJERA POR LOS CHICOS DE LA ZONA EN EL ZANJÓN FRIAS.

VIERNES 18.30 HS: PUNTAPIE INICIAL CON REFERENTES DE GODOY CRUZ E INDEPENDIENTE. LUEGO TORNEO FUTBOL INFANTIL EN CEREDE Bº EMPLEADOS DE COMERCIO

VIERNES 21 HS: ENTREGA DE PREMIOS TORNEO DE FUTBOL INFANTIL.

SABADO: BANDERAS REFERIDAS A LA NO VIOLENCIA EXHIBIDAS POR SIMPATIZANTES DE INDEPENDIENTE EN LA POPULAR NORTE EN EL CLASICO. INGRESO A LA CANCHA DE CHICOS CON REMERAS CON LA INSCRIPCIÓN NO A LA VIOLENCIA.

Link permanente: