domingo, agosto 10, 2008

ULTIMO MOMENTO: SANTA FE: POLICIA VIOLENTA ATACA GRUPO DE HINCHAS, MUJERES, NIÑOS...UNA VERGÜENZA

Una que viene caminando las canchas del todo el país, sabe que cuando las hinchadas porteñas visitan el interior son sometidas a diversos tipo de violencia por parte de los agentes de policía. Si, aunque cueste creerlo, los mismos que deberían prevenir los incidentes son los encargados de provocarlos.
Esto ocurre especialmente en aquellos distritos que no cuentan con un organismo estatal específico encargado de supervisar los operativos de seguridad en el deporte, donde cada cual se maneja "a la buena de Dios", y todo depende de la buena voluntad de la comisaría a cargo.
Todos sabemos lo peligrosa que es la entrada a Rosario (Santa Fe) por el profuso cordón de villas que rodea la ciudad. También sabemos que los micros y autos que llegan a ver los partidos son atacados con piedras, con el fin de detener los vehículos para luego robarlos.
Lo insólito es que en esta oportunidad, cuando hinchas de Estudiantes fueron agredidos violentamente, la policía arremetió contra las propias víctimas, sin reparar en la condición de mujer o menor de edad de los mismos. Inclusive a estas horas se encuentran detenidos y heridos, sin que sus familiares de la ciudad de La Plata se hayan podido contactar.
Me parece que viene siendo hora para que el señor Castrilli se dirija al ministerio de gobierno de la provincia de Santa Fe, a los efectos de instarlos a crear un organismo con funciones de seguridad deportiva, capaz de establecer un cordón en las zonas de peligro para evitar que los espectadores sean agredidos.
Yo se que estamos en época de olimpíadas, pero el torneo ya comenzó y habría que ir haciendo algo en algún área, no? Sobre todo en los temas que repercuten en la vida y en la propiedad de las personas.
Es una idea. Y espero que cuando me levante mañana la gente de Estudiantes ya esté sana y salva en su casa.
La paradoja de todo esto es que los únicos que están ayudando a esta gente, a estas horas, son propios hinchas de Rosario Central, que hacen gala de la camaradería que nos enseñó el maestro Fontanarrosa.