sábado, agosto 16, 2008

Repudiamos los lamentables hechos ocurridos frente a la sede de Agremiados

"Repudiamos la violencia".
Es la primer y fundamental coincidiencia básica que hemos logrado junto a numerosas hinchadas adherentes a la campaña "La violencia no paga".
Nos cuesta creer que una de estas hichadas que ha participado activamente de esta convocatoria -la hinchada de Platense- ahora, apenas días después, se halle involucrada en el lamentable episodio ocurrido frente a la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados.
Esta tarde nos informaron que se encontrarían hospitalizados por heridas de arma blanca unos cuantos manifestantes del lado de Platense que fueron a reclamar que les dejaran incorporar a los nuevos jugadores del plantel, cuya incorporación había sido negada por el poder político éste organismo sindical posee.
Hemos podido comprobar que alguien familiarizado con los medios electrónicos armó una suerte de convocatoria para el banderazo que finalmente se realizó. Ver en
www.platensesosmivida.com.ar y en http://www.platensealoancho.com.ar
Lo lamentable es que mientras algunos tratamos de hacer algo para parar la violencia alrededor del fútbol, otros "le echan nafta al fuego" desde sectores empresariales y sindicales en éste caso.

Desde NHM seguimos trabajando para generar conciencia en la gente que participa de la tribuna acerca del VALOR DE LA PROPIA VIDA Y DE LA VIDA DE LOS DEMAS.
"No seas el idiota útil de nadie. La libertad no se compra ni se vende. La violencia no paga", expresa uno de los avisos institucionales de NHM (ver link de video de la derecha).
Insistimos mucho en ese punto, ya sea que sean "barras", gente de las "peñas" o cualquier persona que vive alrededor de las comunidades de los distintos clubes.

Desde acá hacemos un llamado desesperado a la AFA para que contemplen la posibilidad de aplicar requisitos más severos para que las personas puedan participar de la dirigencia de los clubes. Sería deseable que se fijaran, quizás, también, algunas pautas ético/morales esenciales y, por qué no, financieras, que favorecieran la creación de un ambiente más armónico y NORMAL en torno al fútbol.

Encontramos demasiado a menudo enquistados en las dirigencias de los clubes a personajes nefástos que, en épocas pasadas, han participado de crímenes de lesa humanidad (y de allí en adelante una variada gama de actos punibles), que todavía en nuestros días se manejan con los equivocados idénticos medios de los tiempos de la dictadura militar.

Por nuestra parte seguimos sumando adhesiones a nuestra convocatoria de paz en el fútbol y, además, aguardaremos que se aclaren los repudiables hechos acontecidos en Futbolistas Argentinos Agremiados para luego tomar una decisión.