miércoles, mayo 20, 2009

Recordando a los engranajes de la máquina de impedir - Escribe la Dra. Fabiana Rubeo

Plenario del Comité de Seguridad Deportiva de la Ciudad de Buenos Aires

Aquí, quien les habla al lado del Crio. Perrone de Eventos Deportivos de la Policía Federal, agarrándose la cabeza.
Será que veía peligrar sus negocios con las barras


En esta, se puede ver que me acompañaba, más atrás, el entonces ex jefe de la hinchada de Independiente de Avellaneda

Hoy a la mañana temprano tuve noticias del Comité de Seguridad de la Ciudad...Bah! Noticias...Más bien rumores, comentarios, ya que ninguno de estos organismos (locales, nacionales y/o provinciales) jamás se han destacado por la efectividad de sus tareas. El caso es que me puse a recordar todo el esfuerzo que hicimos en el diseño del SGA (Sistema de Guías/Acomodadores), al inicio, en total cooperación con el que aún es Secretario Ejecutivo del COPROSEDE, quien, como ya he contado anteriormente, posteriormente nos traicionara y abandonara, luego de embarcarnos en el proyecto, a nuestro costo, tras decirnos que este sitema -SGA- le solucionaría el 70% de los problemas que tenía en torno a la violencia en los estadios. Seguramente la traición obedeció a algún "tirón de orejas" de su verdadero jefe, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, que siempre vio a nuestra asociación con malos ojos (claro: nosotros, según su particular punto de vista, "avivábamos giles").
Tras la traicion del señor Pérez, y como ya teníamos todo la prueba piloto en marcha, y tuvimos la suerte del destino que el clásico de Avellaneda se trasladara a la cancha de Vélez, acudimos al Comité de Seguridad Deportiva de la Ciudad, a efectos de obtener la autorización para la prueba. Fue entonces que participamos del plenario de dicho Comité, en su clásica reunión de los martes, de que participaron, también, obviamente, todos los diferentes funcionarios delegados al comité. Les presentamos un audio visual, power point y, lo más importante, el legajo de todos los contratados al efecto (todas personas capaces y sin antecedentes penales), tras lo cual el presidente del Comité expuso la moción para que la prueba piloto del sistema se aprobase o se denegase. Los delegados votaron y la moción resultó aprobada. Para mayor claridad, a continuación escribo el link de la nota del Diario Olé del 3 de junio del año pasado, donde da cuenta de lo que acabo de decir:

http://www.ole.clarin/notas/2008/06/04/futbollocal/01686675.html

Lo cómico, si lo tomamos con ironía, del caso es que tras la nota de Olé, que armó revuelo en el decadente mundillo de funcionarios estatales y policiales, los mismos delegados que votaron la moción ese martes, se negaron a firmar el acta (en dicho comité se lleva un acta / borrador que luego se transcribe por computadora y se hace firmar al martes siguiente), aduciendo que no habían particpado.
Yo en ese momento no quise armar polémica puesto que nuestro objetivo era poder continuar con el sistema, pero luego que ha pasado el tiempo, encárgandose muy bien de impedir por TODOS los medios que continuásemos con el sistema, ya no encuentro reparos en hablar sobre esto y, además, en publicar las fotografías que ilustran esta nota, donde se puede observar claramente que la reunión existió, que NHM participó y que estuvieron presentes sus delegados y autoridades ordinarias.
Estos miserables que no quiero nombrar porque luego nos denuncian, se encargaron muy bien de truncar los esfuerzos de nuestra asociación, de remar para dejar sin fuente de trabajo a gente que lo necesita y,lo peor, de sostener el hecho de que NO SE HAGA NADA para terminar con la violencia en los estadios.
Nosotros levantamos la campaña "La violencia no paga", ya no nos dio más la plata para ser los "Don Quijote", y AFA y los distintos comités nos siguen hablando de Molinetes Electrónicos y planes de la UTN, obsoletos ya por el paso de los años (3 años) sin que se ponga efectivamente en marcha. Ellos estarán contentos y el pueblo que sigue al fútbol sigue sufriendo las consecuencias de esta PERFECTA MAQUINA DE IMPEDIR.