martes, diciembre 25, 2007

FELICIDADES Y MENSAJE DE FIN DE AÑO

Estamos llegando al final de un año vertiginoso.
El balace para NHM es positivo aunque no han sido pocos los problemas que hemos tenido que sortear.
Durante los dos últimos años desarrollamos nuestro programa "La violencia no paga". Este trabajo de campo nos permite decir con orgullo que nadie en Argentina tiene mayor conocimiento del fenómeno "barra brava / violencia en el fútbol". Nuestro enfoque inclusivo favoreció la posibilidad de estudiar a fondo esta problemática, sin que queden zonas oscuras sin diagnosticar. Trabajamos con hinchadas de todas las divisiones y contamos con la adhesión de la mayoría de ellas.
Sabemos que hemos logrado un principio de cambio de conciencia, pero para afianzar este cambio cultural necesitamos mayores recursos económicos del ámbito privado, o bien la decisión política del Estado.
No obstante ello, y sin contar con ninguna de las dos cosas, estamos determinados a no bajar los brazos.
NHM es libre e independiente, en lo cultural y también en lo económico. Como "no reportamos con nadie", nadie nos ayuda y, por el contrario, hemos descubierto que somos vistos como "enemigos" por distintos sectores de poder.
En este recorrido por el mundo del fútbol, también nos encontramos con otra realidad que nos planteó un nuevo desafío: las otras víctimas del fútbol: los vecinos de los estadios.
Y como somos ambiciosos en social, enseguida nos encaminamos al estudio de este problema a través de un nuevo programa, que hemos dado en llamar "La violencia no paga II". Se trata de un plan multidisciplinario destinado a mitigar el impacto ambiental integral del espectáculo futbolístico en el barrio.Enterado de nuestro trabajo cierto candidato comprometió su palabra con la propuesta, aunque posteriormente los vientos políticos no nos acompañaron, por razones incomprensibles, vinculadas al accionar de gente que lo único que sabe hacer es "chorear". Y acá los dejó para que vuele su imaginación y completen mentalmente esta larga lista.

Por todo esto hoy más que nunca estamos convencidos que la batalla la tenemos que seguir dando en las canchas todos los domingos, demostrando que no somos delincuentes, que amamos al fútbol y a la vida y que no nos van a dejar afuera de los estadios inventando causas judiciales que no existen, por un lado, ni haciéndose los que trabajan por poner cuatro camaritas berretas en las canchas para favorecer a algún ex árbitro, o a quien sea, por el otro.

A nosotros nos importa la vida, no lo que digan personas frustradas que se asocian con ex funcionarios judiciales poco transparentes; y por supuesto, mucho menos, la opinión de quienes se manejan por los designios de poderosos ministros que administran la libertad de las personas desde sus mullidos sillones de cuero.
Igual, en NHM, somos seguidores de la máxima del Gral. Perón: "Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar" .
Los dejamos con este lema para 2008 .

Por último, gracias:
a los hinchas de todos los clubes, a los socios de NHM que dejan sus esfuerzos en esta causa, a quienes nos apoyan con sus donaciones, a los profesionales que diseñan nuestras propuestas y, por qué no, gracias a los que nos traicionaron porque nos "mojaron la oreja" y ahora tenemos el triple de ganas de seguir adelante.
Buen año para todos.