lunes, marzo 05, 2007

GRACIAS CHACA

Gacetilla de Prensa

Partido Chacarita / Platense

Breve descripción de los principios objetivos del programa para el dignóstico, prevención y tratamiento del fenómeno de violencia en el fútbol

Nuevo Horizonte para el mundo, Asoc. Civ sfl, tiene un cariño especial por Chacarita, ya que es el primer Club con el que iniciamos nuestras actividades, cuando todavía nadie nos conocía.
Además, es el único club donde dirigentes e hinchas comparten los mismos objetivos que desde nuestra ONG impulsamos.
En el partido con Platense seguiremos adelante con la práctica de propagar el mensaje de nuestro programa a favor de la armonía en el deporte, que llamamos “La violencia no paga”.
Este mensaje de no violencia es expandido por la hinchada y se manifiesta soltando los globos que llevan nuestro lema.
Durante 2006 esa difusión se llevó a cabo a lo largo del torneo Apertura de los equipos de primera división. Lo hicimos con Boca, River, Independiente, Nueva Chicago, San Lorenzo, Racing y NOB de Rosario.
A la par de esta campaña de propaganda, que se complementa con los avisos publicitarios que grabamos con Martín Palermo, Lucas Castromán, Federico Domínguez y Mariano Pavone, sustentamos nuestro programa promoviendo la ayuda social y la regularización de las situaciones personales de los hinchas que soliciten nuestra ayuda.
El supuesto super negocio de las hinchadas, de ser cierto, sólo podría darse en dos o tras clubes de primera división, pero esa no es precisamente la realidad del fútbol argentino.
La realidad es que el grueso de todas las hinchadas se compone de gente de trabajo que comparte la pasión del fútbol. La enorme mayoría son plomeros, electricistas, carpinteros, colectiveros, obreros, etc. Es mentira que son todos delincuentes.
Nuestra política es la inclusión con respeto a la dignidad humana, soportando las diferencias de cada uno.
Muy pocos han sido los logros desde el estado a partir de la marginación de grupos de personas que constantemente se renueva. Pensamos que tenemos que ayudar a promover la competencia desde las tribunas en base al colorido y espectáculo que desde allí se puede generar.
Dirigentes, jugadores e hincas comparten su amor por el club. Entre todos se puede hacer un espectáculo divertido y seguro para todos. A eso nos dirigimos desde nuestra ONG. No pasará mucho tiempo hasta que grupos que antes eran violentos, puedan participar de la ayuda social para la comunidad a la que pertenecen.
Por supuesto que hay que separar a los delincuentes y ayudar a la justicia para que actúe como corresponde. Pero esto no es lo mismo que decir que “son todos delincuentes” porque es una generalización que no conduce a nada. Decir “todos” y decir “nadie”, es lo mismo que la nada.
La represión indiscriminada solamente trae más violencia, y creemos que esa es una historia que los argentinos no debemos repetir.
Busquemos las causas reales del aumento de la agresión en nuestra sociedad y ataquémoslas. Recordemos el mensaje cristiano, pensando que tal vez haya quienes se comportan mal porque no se les da la oportunidad de hacerlo bien.
Gracias a toda la gente de Chacarita por el apoyo y la confianza depositada en nuestra entidad.

Dra. Fabiana Rubeo
Presidente

Buenos Aires, 3 de marzo de 2007.-