miércoles, diciembre 12, 2007

La violencia no paga II - algunas precisiones

La violencia no paga II es un plan destinado a las otras víctimas del fútbol, entendiendo por tales no solamente aquellas personas heridas o muertas en hechos de violencia en el fútbol, sino especialmente a todos los miles de vecinos que históricamente han sido perjudicados por el sólo hecho de compartir el mismo espacio geográfico que los estadios de fútbol.
Este plan tiene como propósito reducir estos daños y recuperar para los barrios sus zonas aledañas.
Hemos realizado una "demo" con el estadio del Racing Club de Avellaneda, por entenderlo como el más complejo de los estadios de primera división de la provincia de Buenos Aires.
Consideramos este proyecto como el punto de partida para el debate que necesariamente tiene que abrirse entre el Estado y los clubes de fútbol, en cuanto a mejorar la infraestructura edilicia y de seguridad de los estadios.
Durante 2008 será nuestro objetivo la realización de un relevamiento del impacto ambiental de los estadios, tomando 4 de la primera división y 1 por cada una de las restantes categorías de AFA, tratando de proveernos de un muestreo que contenga las diferentes realidades sociales y arquitectónicas.
Asimismo realizaremos un ciclo de conferencias y conciertos de rock, pop y folk, con el objeto de difundir nuestras metas y recaudar los fondos que necesitamos para avanzar en nuestro trabajo.

Pulmón visitante - estadio Racing Club de Avellaneda