lunes, diciembre 18, 2006

MENSAJE DE FIN DE AÑO

Casi finalizando el año nos parece oportuno dejar en el aire algunos disparadores para que pensemos y desarrollemos en 2007.
Pero también consideramos buena la ocasión para dejar expresados los agradecimientos que queremos compartir con todos los que visitan nuestro blog, haciendo mención a las personas que desde su lugar han hecho posible nuestro nacimiento en 2006.
En cuanto a lo primero:
Conforme lo visto esta mañana en el Congreso, la feroz pelea entre estudiantes y policías, patentiza el grave probleme de seguridad que atraviesa Argentina. Ya no son los marginados, los barrabravas, los piqueteros...Ahora son también los estudiantes.
La visión simplista de atacar la inseguridad vía el encarcelamiento de los supuestos jefes de las supuestas barras brava, ya no debe resultar convincente para la opinión pública.
Acaso, no sería mucho más efectivo y acorde con el hecho generador de la condena, que se dispusiera una probation ejemplificadora, aprovechando el interés que estos personajes despiertan en los medios, en lugar de convertirlos también a ellos en víctimas del sistema, encarcelándolos y privándolos de la libertad.
La violencia es una enfermedad que se propaga demasiado rápido, y si no hacemos nada el futuro va a ser mucho más negro.
Los argentinos necesitamos en estas fiestas hacer una pequeña reflexión acerca del rol de cada uno de nosotros en la solución del problema: debemos respetar las normas, pero también debemos solicitar a las autoridades la derogación de aquellas disposiciones que carecen de contraste con la realidad.
En cuanto a los agradecimientos, esperando no olvidar a nadie, vamos a recordar a toda esta gente, que se lo merece porque aportó su granito de arena para que nosotros podamos existir como institución, sin que ello signifique comprometerlos personalemente con las acciones desarrolladas por esta ONG y sus manifestaciones públicas. Hecha esta salvedad saludamos con un fuerte abrazo a:
Daniel Scioli, Cristina Alvarez Rodríguez, Mariano González Palazzo, Luis Rubeo, Jorge García Cuerva, Sergio Chemen, Flavia López Puccio, María José Purita, Patricio Pollaccia, Com. Dir. Club Atlético Chacarita Jrs., Luis Rubeo (h), CPD S.A., Martín Palermo, Mariano Pavone, Lucas Castromán, Federico Domínguez, y a todos y cada uno de nuestros socios
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.-