lunes, septiembre 29, 2008

EL ASCENSO - RECLAMO A LAS AUTORIDADES

Desde esta asociación civil queremos expresar la necesidad de adoptar medidas urgentes a los efectos de diagnosticar y diseñar un nuevo esquema operativo para el fútbol de ascenso.
Pensamos que desde la SubSEF debería promoverse un debate que involucre a la Asociación del Fútbol Argentino y a todas las jurisdicciones estatales involucradas.
Diariamente, por los medios de comunicación, se ven señales que indican que la situación está empeorando y que ya no resulta tan aparentemente eficaz la prohibición de concurrencia. Observamos con profundo desagrado la gravedad que implica que no se aprovechó el tiempo transcurrido en el diseño de un plan operativo sustentable por parte de las autoridades nacionales.
El tiempo es ahora y creemos que los funcionarios en los que el Poder Ejecutivo ha delegado la competencia en lo relativo a la política de seguridad deportiva deben tomar decisiones y marcar el camino.
Sostenemos que se halla agotada la instancia de delegar la totalidad de la responsabilidad práctica en la Asociación del Futbol Argentino, dependiendo la suerte del tema en la inteligencia -mucha o poca- de gente que no tiene formación específica en seguridad.
Es el Estado el que debe marcar el rumbo y no al revés.
Sabemos que hay cosas que no se hacen porque no se les ocurren, pero otras simplemente no suceden porque no se suman las voluntades necesarias.
Los que queremos a la gente soñamos con el renacer del fútbol de ascenso. No lo dejemos morir por favor.