martes, abril 08, 2008

EJEMPLO PARA IMITAR - SOLIDARIDAD

Cierto es que en las sociedades avanzadas, la diferencia la hace el grado de cultura alcanzado por el ciudadano promedio.
También es verdad que continuamente nos quejamos del poco presupuesto que destinan los estados -nacionales, provinciales y municipales- en educación.
Por eso, estamos gratamente sorprendidos de haber encontrado en el diario una noticia positiva, ya que, como siempre decimos, los problemas se resuelven con TRABAJO y no con quejas.
Estamos hartos de "opinólogos" y "denunciólogos". Queremos avanzar con propuestas y no con lamentos y/o injurias.
Por eso los invitamos a leer la nota que más abajo reproducimos, cuyo link es: http://www.minutouno.com/1/hoy/article/74417-Una-empresa-crea-una-escuela-para-alfabetizar-a-sus-empleados/

Y no se olviden de sintonizarnos en el 105.9 del dial -FM Estudio 2 - Pilar, pcia. de Buenos Aires, esta noche -y todos los martes- de 22 a 23 hs. Por internet, ingresar a: www.fmestudio2.com.ar

...................................................................................
"Una empresa crea una escuela para alfabetizar a sus empleados
La Responsabilidad Social Empresaria (RSE) no sólo abarca cuestiones laborales, sociales y salariales, sino que además puede incluir capacitación en el ámbito de trabajo, sobre todo en situaciones en que el personal no cuenta con la formación educativa obligatoria. Megaflex, una empresa argentina de fabricación y comercialización de membranas y productos asfálticos, inauguró en su planta industrial la escuela de formación secundaria para alfabetizar a los trabajadores de la empresa. Víctor Molinari, Gerente de Recursos Humanos, contó a que en la empresa trabajan “muchas personas del interior, empleados excepcionales pero que no habían completado sus estudios”. Por eso desde la gerencia se pensó en crear una escuela primaria, a la que recientemente se sumó la secundaria. En total, hay 49 alumnos; 14 en la primaria, y 35 en la secundaria. Cabe aclarar que de éstos últimos sólo 27 trabajan en Megaflex, y otros 8 son de diferentes empresas del Parque Industrial Alte. Brown, adonde funciona la planta.
El secundario es técnico, acelerado y semi presencial. Los docentes de la Universidad de Lomas de Zamora dictan clases dos veces por semana, por tres horas; el ciclo total dura 3 años. Tanto la primaria como la secundaria están avaladas por la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires. “Hasta donde yo se, ninguna otra empresa hace esto” aseguró Molinari. El proyecto de la escuela, dice, se enmarca en una idea de RSE muy arraigada en la empresa. “Vamos a tener empleados con un nivel de satisfacción mayor”.Además, los beneficios se dan también a nivel empresario. Megaflex es una empresa con 15 años de antigüedad y unos 230 empleados, entre permanentes, jornales, mensuales y vendedores. Factura unos $90 millones por año. “El año pasado tuvimos producción récord; a medida que se eleva la calidad de las condiciones de trabajo, los resultados son mejores”, señala Molinari. Megaflex ascendió hasta el puesto 33 en la lista de "Great Place to Work" en Argentina.Como característica importante, los empleados que van a la escuela reciben el pago por esas horas como si estuvieran trabajando, y si ya completaron su turno, cobran como horas extra ¿Argentina año verde?
Jueves 3 de Abril de 2008 16:06
Nicolás Arturi " - GENTILEZA MINUTO UNO