miércoles, enero 28, 2009

Racing 1 -COPROSEDE 0

En realidad no sabemos bien si tenemos que felicitar a alguien, o es que por una vez primó el sentido común por encima de los intereses de pocos.
Por qué cualquier persona física o jurídica debe verse constreñida por el Poder del Estado Provincial, a fin de verse obligada a rentar algo a otro sujeto, que le ha demostrado sobradamente su insolvencia? Baste recordar que el principal motivo del Club para negarse a rentarle a ese otro Club, no es el sentimiento de hinchas y socios, sino la verificación del incumplimiento por parte del segundo de hacer efectivo el compromiso de renta contraído el año pasado.
Desconocemos por qué el Ministerio de Seguridad de la Pcia. ha considerado oportuno intervenir en una cuestión que es, a las claras, de índole de Derecho Privado (relación contractual entre dos personas jurídicas de carácter privado). No habrá sido por ignorancia, ya que dicho Ministerio es representado en la actualidad por un funcionario de carrera en el Derecho, a quien el gobernador ha considerado idóneo y altamente capacitado, y quien llamó la atención de la opinión pública por su valor en la investigacion del caso Scanska. Es más, ignoramos si el Gobernador, o el mismísimo Ministro, avalan este recurrente interés por el tema de otro funcionario quien, en su desempeño, se ha dejado llevar por los dictados de su propio criterio, o bien, directamente, el de otros.
Lo que nos preocupa, finalmente, es que en toda la pcia. de Buenos Aires no existan otros estadios con capacidad para albergar en modo seguro a unas cuarenta mil almas.
No sólo nos preocupa, sino que también nos resulta extraño, que no se haya presentado una segunda opción de estadio, cuando pocos días atrás la prensa ha informado que en el Estadio de Lanús -presumimos que por sus capacidades, no?- será donde se llevará a cabo finalmente, y de una vez por todas, el mítico plan "de receso" de AFA, referente al padrón de espectadores y molinetes.
Dicho sea de paso, no se ha vuelto a oir sobre ello ni sobre los avances de las obras.
Esto nos dejá pensando si este organismo anacrónico y sin presupuesto realmente servirá para los intereses de los ciudadanos de la provincia o si, en fin, fue creado solamente a los fines de establecer un "kiosco" o una "pyme" para los corruptos de turno.
Sea como sea, apoyamos a todas las personas físicas o jurídicas que sean constreñidas por el Estado a realizar actos jurídicos contrarios a sus derechos.