domingo, julio 20, 2008

Las noticias repetidas de los "recesos"

Será casualidad o simplemente una estrategia repetida?
Lo cierto es que, invariablemente, cada "julio" y cada "diciembre" se renuevan los anuncios para mejorar la seguridad en el ámbito futbilístico.
Hace un año y medio -o tal vez más- se anunció el novedoso plan diseñado por la UTN. A la fecha, no se han observado prototipos en estadios, ni otra medida distinta a un anuncio en la prensa, que nos haga suponer que se estén instrumentando los dispositivos para hacer ese plan realidad.
Lo realmente nuevo esta vez es que se observa claramente la puja de dos sectores en pugna por los "nuevos negocios".
Los mendocinos parecerían llevar la delantera y la están "pechando" con los molinetes de prueba que se encuentran en Independiente Rivadavia. El competidor de Don Julio está convencido que el que "pega primero, pega dos veces" y ya se la jugó con la instalación de ¿30? molinetes.
Ahora, lo que nadie dice es cómo se va a implementar el supuesto registro de espectadores ni cuál es el costo del servicio de la venta telefónica, o por cajero, de los tickets.
Nuevo Horizonte aprovecha la oportunidad para volver a insistir con su estrategia para la seguridad en los estadios contenida en lo que llamamos Nuevo Esquema de Seguridad -NES- , que fuera presentado en 2007, del cual han dado cuenta los medios varias veces.
Se trata de un problema complejo, con aristas muy diversas que deben encararse a la vez para que sea tratado con efectividad.
Si bien algunas de nuestras políticas han sido recogidas por los organismos de seguridad deportiva, en ciertos casos, se prefiere hacer caso omiso a nuestras recomendaciones porque hablamos de estas cosas que nadie quiere escuchar:
1.- Utilización de los fondos provenientes de las transmisiones televisivas para la inversión en infraestructura de los estadios.
2.- Adopción por todos los clubes del Sistema de Guías / Acomodadores -SGA-
3.- Establecimiento de perímetros exclusivos.

Para más información los invitamos a acceder al vínculo:
http://rapidshare.com/files/131027315/Racing_FINAL.mov.html
Siga las instrucciones, seleccione FREE. Luego espere algunos segundos y haga click en DOWNLOAD. Puede demorar algunos minutos, pero es interesante.