jueves, octubre 11, 2007

GENTILEZA DIARIO CLARIN - MENCION A NUESTRO TRABAJO

POR PRIMERA VEZ EN UN PARTIDO DE LA SELECCION
La AFA aplicará el derecho de admisión para 280 barrabravas
Casi la mitad son de River. Libre acceso para los de San Lorenzo e Independiente.
Por: Gustavo Yarroch


El sábado, en Argentina-Chile, la AFA aplicará el derecho de admisión por primera vez en un partido de la Selección. De los 280 barrabravas que tendrán vedado el ingreso al Monumental, 143 son de River. En Viamonte 1366 tomaron la decisión en conjunto con los distintos organismos de seguridad del país, encabezados por la Subsef que dirige Javier Castrilli en Capital Federal y el CoProSeDe que comanda Mario Gallina en la provincia de Buenos Aires.
"Esto no es una innovación, sino una ampliación al ámbito de la Selección de lo que ocurre en los distintos torneos. Nos pareció una cuestión lógica darle una continuidad a este tipo de medidas a través de la Selección", dijo a Clarín José Luis Meiszner, secre tario ejecutivo de la AFA y presidente de Quilmes.
Por norma, al derecho de admisión lo solicita el club organizador de cada partido.
Si bien los dirigentes de Boca nunca le prohibieron el ingreso a la Bombonera a los actuales miembros de La Doce, en el listado de 280 barras sí figuran, entre otros de sus cabecillas, Mauro Martín (el nuevo jefe), José Luis El Mellizo Fernández y Héctor El Vaca Alarcón, quien además lidera a la hinchada de Defensa y Justicia.
Curiosamente, las barras de Independiente y San Lorenzo no se verán afectadas por la medida. Fuentes del CoProSeDe afirmaron a Clarín que, en el caso de La Barra del Rojo, "la razón es que se vienen portando muy bien y, como últimamente no registran antecedentes violentos, es un modo de premiarlos". La barra de Independiente fue la única que concurrió como grupo organizado a la Copa América de Venezuela, representada por 23 de sus integrantes. Los 120 mil pesos que demandó su estadía en Venezuela fueron aportados por Nuevo Horizonte para el Mundo, una asociación civil que el año pasado lanzó la campaña "La violencia no paga", cuyo particular propósito es reconocer el poder de los barras, darles status oficial y reconvertirlos para que trabajen para la sociedad.
¿Y la de San Lorenzo? En los últimos tiempos no protagonizó episodios violentos con otras barras y además tiene el ingreso permitido al Nuevo Gasómetro.La lista negra alcanza a muchos barras de equipos del ascenso.
Por caso, del grupo más radicalizado de la hinchada de Almirante Brown habrá 22 barras que no podrán estar en Núñez. Quilmes, Chicago, Godoy Cruz e Independiente Rivadavia de Mendoza son otros de los clubes que tendrán hinchas castigados.
Más allá de las previsiones que intenta tomar la AFA, un hombre de peso de un organismo de seguridad aseguró a Clarín que "es imposible que esta medida dé resultado".
Y se preguntó: "¿Cómo va a hacer un agente de la Federal para identificar, con una fotito carnet, a un barra de Central o de Godoy Cruz?".