martes, marzo 11, 2008

Revisando en Internet, podemos ayudarnos a hacer memoria: chequeemos un poco de noticias sobre el "paladín de la justicia" Ricardo Milicic y cia.

SI PERDEMOS LA MEMORIA ESTAMOS CONDENADOS A REPETIR LOS ERRORES DEL PASADO.

SÍ A LA DEMOCRACIA Y AL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

AHORA, REVISEMOS UN POCO EL ARCHIVO DEL AMIGO "SAPO" MILICIC, PARA MANTENERNOS ALERTA.

JUSTICIA PARA LOS ASESINOS DE DICIEMBRE DE 2001: NO SEA QUE NOS CONFUNDAN, SOBRE TODO A LOS MAS JOVENES, CON PALABRERÍO INSTITUCIONAL.

COMO DECÍA EL GRAL. PERÓN: "LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD".

1) Archivo Abierto de los Derechos Humanos: http://www.ddhhrosario.org.ar/desarrollo3.shtml?x=23125

No deje de revisar el link de arriba para conocer dónde estaban Milicic y Usandizaga en la masacre de diciembre de 2001. IMPERDIBLE!

--------------------------------------------------------------------

2) Rosario 12 - Deportes del Martes, 30 de Octubre de 2007

JUNTA ELECTORAL DE CENTRAL INVESTIGA FIRMAS FALSAS DE SOCIOS

Avales truchos en la mira

El movimiento que promociona la candidatura de Horacio Usandizaga, "Mística Canalla", sería el más comprometido con las irregularidades.

Los miembros de la Junta Electoral de Central están detrás de la peores sospechas: de la presentación de avales truchos por parte de las listas que participarán en las elecciones del 11 de noviembre. Pero además de ir a la búsqueda de firmas apócrifas, las autoridades encargadas de organizar los comicios resolverá en las próximas horas la objeción de uno de los candidatos a cubrir la secretaría de la entidad por no reunir la antigüedad requerida por estatuto. En tal sentido, el movimiento que promociona la candidatura de Horacio Usandizaga, "Mística Canalla", es el más comprometido.

Para que las elecciones se produzcan bajo las mínimas garantías de transparencia será perentorio demarcarle la cancha a los barras del club, identificados ellos en una nómina de 800 nombres, luego de que uno de los líderes barrabrava abonara las cuotas societarias a cada uno de ellos con un sólo pago de 18 mil pesos. Con los sospechados identificados, y al cerrar en la noche del viernes la presentación de los avales, por estas horas la Junta Electoral se encuentra cotejando las rúbricas presentadas con la nómina que representa los intereses de los barras.

Pero antes de conocer el pronunciamiento de la Junta Electoral, las autoridades de la agrupación "Te Aplaude y Te Saluda Jubilosa", liderada por Alberto Joaquín, denunció la "compra" de avales, y por lo cual exhorta a la verificación de los mismos por parte del órgano de contralor. Y según pudo conocer este diario, las suspicacias apuntan a "Mística Canalla".

En rigor, el movimiento del Vasco Usandizaga habría tenido problemas para reunir los 632 avales necesarios para oficializar la lista. Tal es así, que el viernes, día del cierre de la presentación de avales, la agrupación terminó de reunir la documentación a las 23.45, un cuarto de hora antes del cierre definitivo. De acuerdo a lo elevado a la Junta Electoral, se presentaron avales rubricados por escribano, como se exigía, pero en planillas grupales, lo que despertó la atención de las otras agrupaciones. "Mística Canalla" fue avalada por 1009 socios, de los cuales alrededor de 250 son sospechados de "truchos". De igual modo, si los pronósticos se ratifican y se detecta entre los avales nombres que componen la nómina de 800 socios identificados con la barra, al Vasco igual le alcanzará para obtener la homologación de su candidatura, aunque quedará en pésima posición frente al electorado.

Pero no sólo los avales están en observación en "Mística Canalla". La candidatura del ex comisario Ricardo Milicic también supondrá dolores del cabeza para Usandizaga. Es que el polémico Milicic no reúne los 10 años de antigüedad necesaria para presentarse. De acuerdo a la información registrada en la sede de la entidad, el ex jefe de policía de la provincia se dio de baja del club en marzo de 2004, pero repentinamente en enero pasado obtuvo la condición de socio vitalicio.

----------------------------------------------------------------------------------------------

3) La Nación Kempes y la barra brava -

Publicado en la ed. impresa: Información general
Martes 22 de abril de 2003
Véalo en el Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/490694
SANTA FE (De un enviado especial).-
"¿Le suena el nombre Ricardo Milicic?", preguntó el periodista Maximiliano Ahumada al ex jugador de Rosario Central, del Valencia español y del seleccionado argentino de fútbol Mario Alberto Kempes.

"¿Milicic?, ¿no será el policía? Sí, me suena", respondió el ex futbolista desde España.

"¿Usted lo conoce?", interrogó el periodista Guillermo Tepper.

"Sí, estaba en la hinchada de Rosario Central, claro. Era uno de los muchachos que fueron a mi casa para decirme que no era un buen momento para que me fuera de Central, que el club me necesitaba. Fueron seis o siete muchachos, después de un asado", recordó Kempes, en una conversación telefónica que mantuvo con esos periodistas y que fue difundida en el programa de TV "Entre líneas".

El hecho al que se refería Kempes es de 1976, cuando Rosario Central lo transfirió en 600.000 dólares al Valencia, de España. Entre los hinchas de fútbol que lo visitaron entonces, Kempes recordó al oficial Ricardo Milicic, que en la actualidad es comisario general y jefe de la policía provincial.

Milicic asumió como titular de la fuerza en marzo de 2002. En mayo de 2000 se desempeñaba como jefe de la Unidad Regional de Melincué. Por entonces, ante el rumor que indicaba que Milicic habría sido integrante de la barra brava de Rosario Central, fue interrogado por este enviado. "Hubo una época en la que iba a la cancha con los muchachos de la barra, pero cuando me ascendieron a subcomisario dejé de ir; no quedaba bien", respondió Milicic en su despacho lleno de merchandising de Central

---------------------------------------------------------------------------------------------

4) Revista La Gambeta (Santa Fe) domingo, 06 de agosto de 2006


Comisario Ricardo "El Sapo" Milicic, barrabrava, ex Jefe de Policia, acusado de cocainómano y ahora "representante de la provincia de Santa Fe" ante el Consejo de Seguridad Interior. UN LUJO...

Ricardo Jesús Milicic, ex jefe de Policía, denunciado por su adicción a las drogas, tiene un presupuesto anual de 24.000 pesos, que el Ministerio de Gobierno le asigna por representar a la provincia en el Ministerio del Interior.

Desde Buenos Aires maneja a Jorge Pallavidini, cual títere, y es una pieza clave para la circulación de la droga en la provincia. Mientras 250 agentes de Drogas Peligrosas son acosados para que secuestren unos pequeños porros en la ciudad; estos personajes hacen el gran negocio de la muerte.

Así como sus antecesores, Ricardo Milicic, ex jefe de policía de la provincia, cobra 2000 pesos mensuales por representar a la provincia en el ministerio de interior. Para qué?. Porqué? Un adicto a las drogas, funcionario?

Ricardo Jesús Milicic, aquel que fuera denunciado por el oficial auxiliar Alberto Martinez, Secretario General de APROPOL, por su adicción a las drogas, desde su retiro allá por diciembre de 2003, se halla paseando en Buenos Aires con un plus de 2000 pesos mensuales, que salen de las arcas del Estado.

Según la resolución ministerial n° 0050, (expediente n° 00201-0111240-4 ) de febrero de este año, firmada por Roberto Rosúa, se ha asignado una suma de 24.000 pesos a la policía de la provincia, para cubrir los gastos de Representación del Personal de la Policía de la Provincia que presta servicios en el ámbito de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Comunidad dependiente de la Presidencia de la Nación, conforme lo determinado mediante Decreto N° 2542/93, durante los meses de Enero/ Diciembre de 2006; liquidándose ello en favor del Comisario General RICARDO JESÚS MILICIC (M.I. N° 10.864.215).

Cada vez nos cierran más las cosas, si uno analiza los dichos de la jueza Cosidoy, y la falta de garantías de parte del gobierno para combatir la droga; más la cantidad de denuncias que existen, donde Asuntos Internos mira para otro lado; las contundentes exposiciones de la Asociación Anticorrupción en este sentido, creo ya no existen dudas sobre el interés de este gobierno en que nuestros jóvenes se envenenen con cocaína, marihuana y ahora el paco.

Evidentemente no es causal que Obeid a través de Leyla Perazzo haya designado al comisario Milicic en representación de la provincia en el Ministerio del Interior. Todo tiene que ver con todo, Milicic recordemos fue denunciado por el ex futbolista Mario Kempes, por haberlo apretado, cuando este jugaba en Rosario Central, y Milicic siendo policía integraba la barra brava denominada Los Pillines.

No menos cierto es que Milicic, amenazó con iniciar acciones civiles y penales contra Alberto Martínez e integrantes de APROPOL porque estos lo denunciaron por ser cocainómano y estar al frente de la institución policial. Claro está, Milicic nunca lo hizo; se comenta por lo bajo que desde varios sectores le habrían recomendado, “...ni se te ocurra porque te mandas preso solo...”

Ahora si relacionamos, narcotráfico-Milicic-Ministerio del Interior, podemos entender porque las Llas denuncias de Cosidoy caen en saco roto, y la habilitación de Obeid para que circule la droga en la provincia esta contenida. Uno de los máximos exponentes de las fuerzas de seguridad sería consumidor de droga, y así habría vía libre para los grandes distribuidores.

Cuando esto fue planteado allá por 2003 por Jorge Pallavidini ante el gobierno, se le hizo saber que su cargo incluía en el paquete a Milicic, y que además había que pagar la campaña, entiéndase que hubo una importante inyección de dinero proveniente de agentes externos, .

Es por eso que hoy, el subjefe de policía, el general de cuatro estrellas, Jorge Carlos Pallavidini, no es más que un títere ante este cuadro.

Quizás empecemos a entender también, que el vigilante de Drogas Peligrosas que está en la esquina de su casa tratando que nadie se fume un porro, hace las veces de tonto, ante los grandes funcionarios que habilitan camiones desde despachos de Buenos Aires o desde oficinas de calle 3 de Febrero al 2600 de la ciudad de Santa Fe, o de la propia Jefatura de Policía.

No por nada también Pallavidini está en una empecinada campaña intentando desestabilizar a algunos funcionarios de Drogas Peligrosas para controlar algo del “paquete”.

Mientras este flagelo avanza en los barrios más humildes de las grandes urbes, Rosario a la cabeza, desde el propio gobierno se intenta decir que se trata de un problema social de difícil control a partid de diversos factores, entre los que cuentan la falta de empleo, la falta de proyectos de educación para los jóvenes, la falta de propuestas de horizontes claros para quienes están en edad escolar, y particularmente aquellos con hogares diezmados.

Ahora fijémonos, el problema laboral no es de la policía, el problema de la analfabetización no es de la policía, el problema de los jóvenes sin horizontes claros no es de la policía; por lo tanto entendamos que es el propio gobierno el que de manera directa marca el surco para ir hacia las drogas.

Es una vil mentira la falta de presupuesto para la adquisición de helicópteros para patrullar el espacio aéreo e impedir que los aviones bajen raudamente en los caminos rurales de la provincia con droga, es simplemente, una manera de proteger esos aviones. Los vuelos “NN” del norte de Santa Fe son mandados a controlar por los equinos de los trabajadores de la Guardia Rural Los Pumas, algo totalmente irracional.

Roberto Rosúa y Jorge Obeid se llenan la boca hablando de querer combatir la droga, y dotan a la Dirección de Drogas Peligrosas con DIEZ MOVILES IDENTIFICABLES PARA TODA LA PROVINCIA, y le asignan CIEN O DOSCIENTAS CAMIONETAS a las patrullas urbanas para controlar las cuadriculas de las avenidas importantes.

Esto también refleja la falta de criterios de la política de seguridad; y no menos cierto de los distintos actos circenses de este gobierno. Este que cuenta con la Dirección General de Operaciones Especiales, que tiene como jefe, subjefe, secretario, chofer, ordenanza y todo cargo que se le pueda ocurrir al comisario general Gabriel Leesgtra; si es así, el gobierno crea dependencias, después no tiene personal ni presupuesto.

Los santafesinos empezamos a entender muchas cosas, a partir de que los medios de comunicación garantizan en cierta manera lo que la justicia no.

Con total desfachatez en ingeniero Obeid, a su regreso de España expresó que su gestión de gobierno no ha tenido casos de corrupción; pareciera ser que el gobernador tiene a veces amnesia, o se olvida que el mismo tuvo que dar explicaciones, cuando ordenó el relevo del Jefe de Policía de la Capital de la provincia porque en sus propias narices los patrulleros operaban en una estación de servicios cual si fuesen la mejor refinería de la ciudad de San Lorenzo, sacando combustible del Estado para convertirlo en dinero, mientras los muertos se contaban por hora en la ciudad, gracias a la escasez del patrullaje.

Hubo más de una decena de muertos en la cárcel de Coronda, con una gran complicidad de algunos de los propios uniformados del Servicio Penitenciario, que devino en el relevo de toda la cúpula, y el señor Obeid habla de la transparencia de su gestión; todo esto relacionado nada más que en materia de seguridad, no hablemos ya de educación, salud, etc.

Por eso cuando hablamos de la gran circulación de la droga en la provincia, no puede haber un desprendimiento del poder político en este sentido, ya que los mismos que se pavonean en las 4x4, pareciendo ser empresarios de fábricas e industrias, son los que en bares céntricos de la ciudad coquetean con altos funcionarios del gobierno, y no para ver de que forma bajan el desempleo, sino para ver cual balanza es la que mejor pesa la cocaina para ser vendida en los barrios más humildes de la ciudad.

Con el avance del paco, los adolescentes y jóvenes se tornan cada vez más peligrosos, y por conseguir el estado de excitación permanente, aquel que los hace sentir plenos, matan más seguido.

En una ciudad importante de la provincia, hace unos días, había sido detectada una camioneta pick up con cúpula que en su interior tenia cincuenta kilogramos de cocaína proveniente del norte del país, vaya a saber como sorteó todos los controles camineros; lo cierto es que esto fue advertido por funcionarios policiales (de los cuales no vamos a dar mas detalles para protegerlos de los funcionarios políticos), y cuando se dispusieron a realizar los procedimientos de rigor que en la materia deben efectuarse; la información se filtró y un político de esa ciudad, tomó su celular e hizo sonar un teléfono de la Casa Gris, donde a quien lo atendió le dijo palabras más, palabras menos “...che..., es un amigo, dejate de joder, si todos lo hacen, dejá que haga unos mangos, después si hay que ayudar con algo, yo me encargo...”, la comunicación se cortó, y desde esa oficina se presume, bajo la orden, donde se les indicó (apretó) a los policías no hacer nada.

Quizás esto que ruboriza, esto que cueste creer, pueda pensarse sólo sucede en las películas de Spilberg; pues no, ocurre a la vuelta de su casa, en la esquina, y los actores también son muchas veces sus vecinos; estén del lado que estén; y muchos de los máximos responsables son aquellos de saco y corbata que cada dos años aparecen en listas de partidos políticos con algún slogan que los ligue a la transparencia y a la honestidad; y luego de ser electos, confundiendo inmunidad con impunidad, matan de la manera más cruel.

Este cambalache donde el vale todo es la regla, es el que entre todos, los que no formamos parte de la corporación mafiosa debemos destruir; y para eso es necesario contar con la voluntad férrea de querer erradicarlo; un amigo dice con sobradas razones; el día del acto electoral; el voto de cada uno de nosotros tiene igual precio, no hay otro momento; el voto de Jorge Obeid vale lo mismo que el mío; el voto de Mauricio Macri vale lo mismo que el suyo; y el de doña Rosa vale lo mismo que el de la señora Cristina Fernández de Kirchner; entonces porque no hacer valer esa paridad y saber que de nosotros únicamente depende el cambio.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Por ahora los dejamos reflexionar. Pronto, más memoria para la gente, para que se sepa quiénes son los "que vinieron a limpiar de corrupción a Rosario Central".
Hasta pronto, amigos!