jueves, agosto 13, 2009

Noticias desde Kirchnerlandia


Es de público conocimiento el modo fraudulento con que la Asociación del Fútbol Argentino dio por terminada su vinculación contractual con la televisión. Una fantochada, anunciada con bombos y platillos por el grandilocuente vocero de la entidad que, mas que un anuncio, se asemejó a una burla, que hizo que quienes creemos tener sentido común, pensemos que tal actitud sería merecedora de todo el reproche estatal, tanto por la vía judicial como a través de la Inspección General de Justicia. Sin embargo, horas más tarde, la opinión pública fue informada sobre un acuerdo entre el Estado Nacional y la AFA.
Indignación. Estupor. No se cómo describir las sensaciones que nos provocaron estos anuncios, pero consideramos necesario advertir, desde NHM, que nos preocupa enormemente que se consolide una alianza generalizada entre la dirigencia/barras bravas y el Estado Nacional, que repercutiría en un rebrote de violencia y acciones radicalizadas y orientadas a extorsionar a personas físicas y/o jurídicas. Cuando escribimos dirigencia/barras bravas, estamos asumiendo que se trata de un "matrimonio social indisoluble", muchas veces acompañado por los funcionarios a cargo de la seguridad en el deporte, llámese SubSEF o COPROSEDE.
Una vez más, desde NHM, denunciamos que fuimos víctimas de todo tipo de "aprietes" cuando sostuvimos el programa "La violencia no paga", destinado a la recuperación de las tribunas como espacios de utilidad social.
Lo que a priori no entendimos, con estos últimos acontecimientos, cobra un sentido siniestro: mantener la "mano de obra barata" de los barras al servicio de dirigentes corruptos de la órbita social, sindical y política, esta vez, con el aditamento de la posibilidad de extorsionar grupos económicos y/o políticos rivales.
Salta a la vista que en el contexto de ese plan macabro, "La violencia no paga" se convirtió en un molesto e inoportuno obstáculo, que era necesario desarticular.
Resulta obseno que en un país lastimado por el hambre, la exclusión y la marginalidad, el Estado Nacional se ocupe de subvencionar a entidades que como AFA y los Clubes, desde tiempo inmemorial han desarrollado sus actividades al margen de todas las normas, pero, dada su connivencia con las autoridades de turno, insólitamente, siempre logran contar con el aval de las instituciones.
Nos duele que exista un Estado Nacional de esta naturaleza. No nos sorprende, en cambio, que AFA, sabiendo que "correrá con el caballo del comisario", se anime a burlarse de la seguridad jurídica de los contratos, para servir de instrumento a la venganza de un loco, enceguecido por su derrota electoral, contra un grupo de medios que no lo apoyó en su campaña electoral.
Amigos, ustedes saben que desde NHM hicimos todo lo humanamente posible por romper, sanamente, con este círculo vicioso, y que tuvimos que replegarnos, primero por los ataques, y luego por la crisis económica, que hicieron que dejásemos de recibir aportes para continuar funcionando.
Ahora está claro para quien sí hay aportes y quienes son los responsables de la violencia y la corrupción en el fútbol (en realidad, siempre lo estuvo, no?)

2 comentarios:

Gustavo dijo...

El fútbol hecho pelota.
De un plumazo una empresa privada obtuvo los derechos de transmisión del fútbol argentino. Del mismo modo, hoy, los pierde.
Es cierto que es un deber ético y jurídico de los dirigentes recuperar el dinero que produce el fútbol para los clubes, pero debemos hacerlo de un modo inteligente, audaz, pero inteligente.
Se trata de cambiar las reglas de juego, no de ratificarlas. El dedo, sea el suyo, el mío o el del todopoderoso (no me refiero a Dios, claro esta), que todo lo da o todo lo quita es malo, en esencia es malo, porque desconoce derechos, procedimientos y principios éticos.
El fútbol está hecho pelota por las medidas arbitrarias de sus dirigentes. No serán éstos, los actuales al menos, quienes nos marquen el rumbo que el fútbol necesita.
Perdonen mi desconfianza, pero tengo memoria. Temo que nos lleven a otro callejón sin salida, cuyo límite temporal este más allá del 2014.
Para recuperar el dinero del fútbol para los Clubes es fundamental el rol del Estado. Pero no me refiero, jamás se me ha ocurrido, un Estado socio o benefactor.
Un Estado socio, antes o después, ahogará al fútbol del mismo modo que lo hace con el campo o diversas actividades productivas.
Un Estado benefactor tiene otras prioridades, más urgentes e importantes que subsidiar a dirigentes que, durante mucho tiempo, se ha negado a investigar.
El rol del Estado es el de LEGISLADOR, determinando con claridad los derechos exclusivos de los Clubes sobre el beneficio que produce su actividad, regulando procedimientos transparentes, garantizando el patrimonio de los Clubes, formados con el esfuerzo y aporte de muchas generaciones, limitando facultades extraordinarias, que no pierden tal carácter por la frecuencia de su ejercicio, imponiendo castigos a quienes ejercen violencia o a quienes los financian con fines inconfesables.
La Ley, y sólo la Ley, es la respuesta. (Presenté dos proyectos de ley ante la Cámara de Diputados, jamás considerados).
Una legislación que contemple las nuevas realidades de las Asociaciones Civiles Deportivas. La vieja pelota de trapo de nuestros orígenes es un recuerdo. Hoy, en rededor de la pelota, existen intereses económicos muy importantes y significativos, grupos económicos ávidos de obtener el poder y el dinero que el fútbol generosamente otorga. La actual campaña electoral en mi Club es un claro ejemplo de ello.
Debemos proteger a los asociados a los Clubes, no a los socios elegidos por los dirigentes. Los primeros somos nosotros, vos, yo, tus hijos, los míos, las generaciones futuras. Caras visibles, fácilmente reconocibles. Los segundos, en cambio, se encuentran en la letra chica de los contratos reservados. En el mejor de los casos sólo conocemos a sus apoderados.
Entiéndanse bien mis palabras. Valoro la empresa privada. Los Clubes de fútbol somos una empresa privada sin fines de lucro, que recibimos un legado histórico de nuestros mayores que debemos proteger en beneficio de las generaciones futuras.
Atentamente
Dr. Daniel Adrián Kiper
Publicado en Urgente 24 el 13 de Agosto

Anónimo dijo...

que contradictorio lo suyo,



EL VIERNES , UN PAR DE LA BARRA , VINIERON A MATONEAR Y EMPUJAR A LA GENTE COMUN , PARA QUE CANTEN Y NO PUTEEN , YA VEO LO QUE VA A SER ESTE CAMPEONATO Y EL OTRO CON ESTAS LACRAS HASTA EL MUNDIAL , PAGOS POR COMPARADA , VAN A GOLPEAR A LA GENTE QUE PUTEEN O NO CANTEN , ESTOS PARASITOS QUE VIVEN DEL CLUB , TAMBIEN DESTRUYEN EL CLUB Y ESOS 50 QUE VIAJAN AL MUNDIAL ES MUCHA GUITA QUE SALE DEL CLUB , DE NUSTRA CUOTA SOCIAL Y ENCIMA QUE LES PAGAMOS EL VIAJE TE QUIEREN CAGAR A PALOS.


cita de foros.infienrorojo.com