viernes, junio 26, 2009

Breve diálogo con La Nación Deportiva en sección Violencia sin fin

Solamente queríamos compartir con nuestros seguidores la nota:

Violencia sin fin

Definen a qué hinchas les prohíben el ingreso

La policía elabora el listado de derecho de admisión según las imágenes de los incidentes y antecedentes delictivos

Es curioso que la dirigencia de Huracán no participe en la elaboración del listado de los hinchas a los que se les prohibirá el ingreso en el estadio de Vélez para el partido de la última fecha del Clausura. La policía y el Subsef definirán próximamente sobre quiénes se aplicará el derecho de admisión, a partir de las imágenes de los incidentes del domingo pasado y otros antecedentes delictivos. De esta manera se espera que la primera línea de la barra brava del Globo se ausentará a la gran final tras el enfrentamiento interno, que tuvo un saldo de dos muertos y cuatro heridos.

Mientras la fiscalía de Parque Patricios y Nueva Pompeya avanza sin éxito en la investigación de las muertes, la dirigencia de Huracán no comprende las razones que llevaron al trágico choque de las facciones. "No sé qué pasó. Teníamos todo arreglado, pero apareció La Zavaleta y se pudrió todo", se habría escuchado decir al presidente del club, Carlos Babington.

Desde la ONG Nuevo Horizonte, que solía trabajar conjuntamente con las barras bravas para garantizar la seguridad en los estadios, apuntaron a las recientes elecciones de autoridades como la causa que originó las diferencias entre los bandos de La José C. Paz y La Zavaleta . "Si los dirigentes no les dieran entradas, no lamentaríamos estos problemas", agregó ante LA NACION Fabiana Rubeo, directora de la ONG.

Para el partido con Vélez, la parcialidad de Huracán recibirá 3500 generales y 1500 plateas, unas 2000 localidades menos de las que deseaban los dirigentes del Globo. Esto se decidió ayer tras la reunión entre Pablo Paladino, del Subsef, y las autoridades de ambos clubes.

La aplicación del derecho de admisión no garantiza tranquilidad: Claudio Adrián "Cone" De Respinis, el líder de La José C. Paz , tiene prohibido el ingreso a los estadios por un hecho de 2004, sin embargo, el domingo habría estado en la tribuna Bonavena del estadio Ducó.


Ver link:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1143518

No hay comentarios.: