miércoles, noviembre 18, 2009

Diario OLE 18/11/2009: YO DIGO: Nada que ver con lo nuestro

Dos hechos de la prensa de esta semana, aparentemente aislados, sin embargo, guardan estrecha relación: Sudáfrica para los barras y el penoso operativo de seguridad en el recital de Viejas Locas en cancha de Vélez con ese pobre chico que todavía hoy se debate entre la vida y la muerte.
En diciembre de 2006 Nuevo Horizonte para el mundo (Asoc. Civ. Sfl mat. 31399) presentó a las autoridades, a los medios, a los clubes y a la sociedad en general, su plan para terminar con las barras bravas, denominado Nuevo Esquema de Seguridad, dentro del marco del Proyecto de Agencia para el Control de Espectáculos de público masivo (deporte, conciertos, etc.), que incluía, a grandes rasgos, el regreso del público visitante en el ascenso, la delimitación de espacios exclusivos, el sistema de traslados controlados con transmisión satelital de datos y la participación de un nuevo dispositivo de orientación auxiliar a las fuerzas de seguridad llamado Guías Acomodadores.

Estos proyectos no sólo fueron desestimados por el gobierno y la AFA , sino también combatidos. Si se hubieran adoptado, hoy en día serían muchas menos las víctimas que llorar. Pero para el “poder” Nuevo Horizonte tiene un discurso “subversivo” que pone en riesgo la mano de obra barata que parece necesitar para asegurar su permanencia en el ejercicio del mismo.

Las hinchadas que trabajaron con nosotros –más de cuarenta- conocen del respeto, la seriedad, la dedicación y el amor que les prodigamos para llevar adelante el diagnóstico de la situación y la planificación y puesta en marcha del proceso de reconversión de barras en líderes positivos. Ellos saben quien es quien en las tribunas.

No es lo mismo Nuevo Horizonte para el mundo que Hinchadas Unidas Argentinas,
como he leído en buena parte de la prensa y, sin dudas, estamos evaluando la promoción de acciones legales que salvaguarden la propiedad intelectual de nuestros trabajos, y compensen el perjuicio que podría estar produciendo algún ex empleado infiel.
Me resulta insólito ver que los mismos jefes de hinchadas, que se llenaban la boca para decir la palabra “código”, y que se apartaron de nosotros cuando desde el COPROSEDE les señalaban que los queríamos “usar para hacer política”, sean los que ahora acompañan al señor Mallo en sus temerarias afirmaciones y en esta multi barra kirchnerista con pretensiones de agrupación política y/o asociación civil, no queda muy claro pero, en todo caso, les deseo mucha suerte y que no terminen a los tiros.

Escribe: Dra. Fabiana Rubeo, Presidente Asoc. Civ. Nuevo Horizonte para el mundo, mat. 31399.

Ver Link OLE:
http://www.ole.clarin.com/notas/2009/11/18/futbollocal/02043038.html

No hay comentarios.: