sábado, septiembre 13, 2008

BASTA DE DISCRIMINACION II: REPERCUSIONES DE NUESTRA BANDERA

Desde NHM señalamos que la bandera que no llegó a exponerse en la cancha de Alte. Brown, pero que sí se exhibió en Central Ballester, es una parte de la campaña de Nuevo Horizonte para el mundo para favorecer el regreso, pacífico y ordenado, del público visitante en el fútbol de ascenso.
La "frase", que tanto molestó a algunos agentes a cargo de la seguridad del estadio del Alte. , y que NHM hace suya en esta ocasión, integra la vasta gama de vocablos resultantes del ingenio popular, y, en el caso particular, ha sido "bandera hablada" en todas las luchas populares sociales, políticas y sindicales, desde Montoneros en la década del ´70, hasta nuestros días; ni que decir en las canchas de fútbol, donde todos y cada uno de los equipos la cantan adecuándola cada cual a su Club de preferencia.
Sin bien la "frase" es fuerte y también, sin dudas, responde en segunda instancia a los agravios inauditos y permanentes de la prensa amarilla del fútbol (Ver por ej. el siguiente link del diario Los Andes de Mendoza, donde intimidatoriamente se menciona a NHM como "blanco móvil": http://www.losandes.com.ar/notas/2008/9/4/mirador-378937.asp ) ; y, además, a la "vista gorda" que se haría desde ciertos sectores de las fuerzas estatales y desde la AFA a la "real situación del fútbol de ascenso" (sobre esto, lamentablemente, sólo nos resta remitirnos a la cámara oculta que hizo A TV sobre nuestra última Asamblea de Hinchadas), cuya problemática no ha sido estudiada para nada, a pesar de contar con nuestro trabajo en el sentido de "apaciguar la aguas" y, por lo tanto, con el tiempo y la calma para desarrollar alguna política; y no obstante todo lo anteriormente expresado, con ella no pretendemos agraviar a nadie sino apoyar a toda esa gente -el público visitante- que ante la impericia del Estado para manejar la situación, se ve privada de alentar a sus clubes cada semana, privando, además, a los mismos clubes de percibir mayores ingresos por localidades.
Desde NHM nos preguntamos cuál es el criterio de equidad empleado para dirimir la situación del fútbol de ascenso, cuando, en iguales condiciones de seguridad o peores, no se ha operado de igual manera con el fútbol de primera división.
Será que la TV manda, cómo se preguntó algún diario apenas se impuso la medida hace más de un año.
Desde esta Asociación lo que pretendemos, como tantas otras veces, es poner en crisis la problemática, para que con la presión social que se genere, por fin sea abordada.
El caso, amigas y amigos, es que nuestra bandera no pudo estrenarse y hasta se vieron demoradas las personas encargadas de llevar el estandarte.
Es curioso que se restrinja la libertad de prensa de NHM, plasmada sobre una bandera de 10 metros, cuando días atrás, curiosamente, se reestrenaron los tan polémicos "telones", actitud que, por otra parte, celebramos desde esta ONG.
Se habrá terminado la libre expresión?

No hay comentarios.: