jueves, noviembre 09, 2006

INDEPENDIENTE RACING POR LA PAZ - gentileza Perfil

deportes
ENCUENTRO CLAVE EN AVELLANEDA antes del clásico
Barrabravas de Independiente y Racing por la paz
Lo reveló el “Bebote” Álvarez, líder de la hinchada del “Rojo”. Se reunió con la Guardia Imperial para que “las dos tribunas tengan una fiesta”. Aseguró que no es el “Di Zeo de Independiente” y que la Policía debería hablar más con ellos.
08.11.2006 11:45
Pablo "Bebote" Alvarez en "Hora 23"
Se viene el clásico de Avellaneda. Independiente y Racing chocarán el domingo en el refaccionado estadio del “Rojo” y ya comenzaron los preparativos para que todo se desarrolle con normalidad. Incluso los principales líderes de las hinchadas de ambos equipos parecen estar preocupados por el tema de la seguridad. Pablo “Bebote” Álvarez, principal referente de la barra de Independiente reveló que se juntaron con los jefes de la Guardia Imperial, el sector más fuerte dentro de la hinchada racinguista, para que “las dos tribunas tengan una fiesta”.
Lo dijo el lunes, en una entrevista al programa Hora 23, que conduce Fabián Doman por Canal 26. Álvarez aseguró haber tenido una “reunión con los chicos de la Guardia Imperial” con el fin de organizar todo antes del clásico, “para que las dos tribunas tengan una fiesta, tanto la mía como la de ellos”.
Además, dijo que hubo integrantes de una ONG. “Para tirar los globos, para que tengan la propaganda de la violencia no paga”, dijo el “Bebote”, quien además opinó que las fuerzas de seguridad deberían dialogar más con los líderes de cada hinchada.
Álvarez se quejó porque el miércoles, después del partido entre Racing y Boca, algunos hinchas de la “Academia” rompieron parte de la sede de Independiente, aunque rápidamente aclaró que no había sido la barra. “Fue una filial del oeste, no fueron barrabravas”, aseguró el líder de la hinchada “roja”. El “Bebote” dijo que él no es el “Di Zeo de Independiente”. “No soy el jefe, soy conocido en la hinchada de independiente, como un líder. La gente me quiere por que la cuido, donde hay pelea los separo.”
sigue
Aunque en el clásico ante River Plate el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE) no lo dejó ingresar al estadio, Álvarez afirmó que va la cancha “todos los domingos”. “Yo lo que pido es que el señor presidente del club siga aplicando el derecho de admisión a las personas que hacen incidentes, no condenarlos por el pasado”, afirmó el hincha de los “diablos” de Avellaneda.
Álvarez pidió no ser discriminado por hechos previos de violencia: “ S é que en mi pasado me equivoqué, pero con toda la experiencia que tengo en la cancha, sé que la violencia no sirve para nada”. El “Bebote” aseguró no vivir de su actividad como barra de Independiente. El líder de la hinchada “roja” tiene una empresa de remises en la zona sur, donde trabaja llevando periodistas a los entretenimientos de los distintos equipos. “Me contrata el Grupo Clarín para eso”, afirmó Álvarez, quien además confirmó lo que todo el mundo del fútbol sabe: que los barras son utilizados políticamente para hacer pintadas y participar en diferentes movilizaciones. “Es un buen trabajo y la verdad gano bastante dinero con eso, pegando afiches, hacemos pasacalles, pintamos las paredes y cualquiera, no uno en específico. Radicales, peronistas, cualquiera que me contrate, es mas me querés contratar vos para pintar para Canal 26”, terminó Álvarez con un dejo de ironía.

No hay comentarios.: