Es de público conocimiento el modo fraudulento con que la Asociación del Fútbol Argentino dio por terminada su vinculación contractual con la televisión. Una fantochada, anunciada con bombos y platillos por el grandilocuente vocero de la entidad que, mas que un anuncio, se asemejó a una burla, que hizo que quienes creemos tener sentido común, pensemos que tal actitud sería merecedora de todo el reproche estatal, tanto por la vía judicial como a través de la Inspección General de Justicia. Sin embargo, horas más tarde, la opinión pública fue informada sobre un acuerdo entre el Estado Nacional y la AFA.
Indignación. Estupor. No se cómo describir las sensaciones que nos provocaron estos anuncios, pero consideramos necesario advertir, desde NHM, que nos preocupa enormemente que se consolide una alianza generalizada entre la dirigencia/barras bravas y el Estado Nacional, que repercutiría en un rebrote de violencia y acciones radicalizadas y orientadas a extorsionar a personas físicas y/o jurídicas. Cuando escribimos dirigencia/barras bravas, estamos asumiendo que se trata de un "matrimonio social indisoluble", muchas veces acompañado por los funcionarios a cargo de la seguridad en el deporte, llámese SubSEF o COPROSEDE.
Una vez más, desde NHM, denunciamos que fuimos víctimas de todo tipo de "aprietes" cuando sostuvimos el programa "La violencia no paga", destinado a la recuperación de las tribunas como espacios de utilidad social.
Lo que a priori no entendimos, con estos últimos acontecimientos, cobra un sentido siniestro: mantener la "mano de obra barata" de los barras al servicio de dirigentes corruptos de la órbita social, sindical y política, esta vez, con el aditamento de la posibilidad de extorsionar grupos económicos y/o políticos rivales.
Salta a la vista que en el contexto de ese plan macabro, "La violencia no paga" se convirtió en un molesto e inoportuno obstáculo, que era necesario desarticular.
Resulta obseno que en un país lastimado por el hambre, la exclusión y la marginalidad, el Estado Nacional se ocupe de subvencionar a entidades que como AFA y los Clubes, desde tiempo inmemorial han desarrollado sus actividades al margen de todas las normas, pero, dada su connivencia con las autoridades de turno, insólitamente, siempre logran contar con el aval de las instituciones.
Nos duele que exista un Estado Nacional de esta naturaleza. No nos sorprende, en cambio, que AFA, sabiendo que "correrá con el caballo del comisario", se anime a burlarse de la seguridad jurídica de los contratos, para servir de instrumento a la venganza de un loco, enceguecido por su derrota electoral, contra un grupo de medios que no lo apoyó en su campaña electoral.
Amigos, ustedes saben que desde NHM hicimos todo lo humanamente posible por romper, sanamente, con este círculo vicioso, y que tuvimos que replegarnos, primero por los ataques, y luego por la crisis económica, que hicieron que dejásemos de recibir aportes para continuar funcionando.
Ahora está claro para quien sí hay aportes y quienes son los responsables de la violencia y la corrupción en el fútbol (en realidad, siempre lo estuvo, no?)
NN / Masc / Fem / Spa Boutique
Hace 16 años.