Amigos lectores de la prensa escrita, especialmente del interior del país:
Como excepción a nuestra política de no realizar "aclaraciones" animosas, en un absoluto respeto a la libertad de prensa y al libre albredrío de pensa, en esta oportunidad lo consideramos necesario por el respeto a personas que escasamente hemos tratado -y sus familiares- y que han sido vinculadas con supuestas acciones de NHM.
Para no agravar el perjuicio perpetrado por los medios que se leen en el título, no vamos a escribir nosotros nuevamente sus nombres, pero los amigos lectores saben de que estamos hablando.
Tampoco vamos a reproducir esas notas, como acostumbramos, por los perjuicios directos que se derivan de este tipo de artículos, que, estimamos, humildemente, que exceden por demás al deber de informar y la libertad de prensa, llegando a subsumirse en acciones típicas del derecho penal.
Es muy doloroso para los particulares -las personas comunes- el accionar de grupos "empresariales" organizados al margen de los valores morales y éticos, que poco a poco van apoderándose de porciones del cuarto poder -la prensa- para eliminar "obstáculos" entre ellos y sus objetivos mercantilistas, que superan ampliamente el rubro de la prensa, para enquistarse en las instituciones fundamentales de la República, debilitando los frágiles cimientos de una sociedad -la argentina- desesperanzada y vencida.
A partir del domingo y esta nota de Página 12, retocada y repetida en reconocidos diarios del interior, nos ha tocado a nosotros -NHM-, pero este mismo grupo de personas, recientemente, torció el destino de una reconocida figura del mundo del deporte, que con sus más y sus menos, todavía podía continuar con su carrera en el exterior y que luego de una suerte de cámara oculta (maniobra preferida de este grupo de personas) se convirtió en accesible para un equipo de fútbol que parecería a simple vista ser muy inferior al nivel de esta estrella del deporte argentino; solamente para dar un ejemplo de muchísimos hechos "sospechosos".
Además, dejemnos decirles que nos resulta altamente sugestivo que esta publicación sobre NHM se haya instalado pocas horas antes de hacerse pública la renuncia de Javier Castrilli, buscando probablemente desprestigiar los proyectos de esta asociación porque parece que tienen mucho miedo a que los mismos resulten sustentables y eficaces para las autoridades nacionales a la hora de reemplazar un funcionario que en toda su trayectoria al frente de la seguridad deportiva, y aun contando con el respaldo absoluto de todo el "establishment", no pudo demostrar sus habilidades para el cargo.
Pero esto, queridos amigos, no es más que una fantasía de este grupo de personas poderosas en los medios del interior, tan disparatada e irreal como suena.
Lo aterrador es que si "disparan" esta catarata de perjuicios por una fantasía, parecieran no tener mayores reparos en aplicar cualquier método para repeler lo que ellos consideran un "obstáculo".
Hechos estos breves comentarios (y al que le quepa el sombrero, que se lo ponga), pasemos ahora a la aclaración en sí, referida únicamente a la relación de NHM con los simpatizantes del club xeneixe.
Si bien fue la primera hinchada adherente al programa "La violencia no paga" en el año 2006, desde hace más de 15 meses se encuentra absolutamente desvinculada de las campañas de nuestra asociación. Esto es de público y notorio y ha sido referenciado reiteradamente por la prensa escrita SERIA especializada en el tema deporte.
La vinculación con las hinchadas, necesariamente, la hemos articulado a través de sus fanáticos más representativos y antiguos, quienes voluntariamente se acercan a nosotros para participar de nuestros proyectos. En el caso del club de la Ribera, luego de la condena de algunos de sus más conocidos seguidores, nadie en esa tribuna quiso continuar con nuestra campaña y, por supuesto, como nuestra relación con aquellos no era de amistad, como insólitamente publican los referidos medios del interior y Página 12, a partir del inicio del cumplimiento de esta condena NHM perdió contacto para siempre con esas personas y/o cualquier allegado a ellos, anoticiándonos sobre su suerte a través de los medios de comunicación, como todo el mundo.
Por respeto a los familiares de esta gente, a quienes desconocemos, que podrían sentirse perjudicados por los dichos irresponsables que originan esta aclaración, y que legitimamente podrían llegar a pensar que todas esas referencias mendaces tuvieron origen en nuestra asociación y /o las personas físicas que la integran, UNICAMENTE, es que escribimos las presentes líneas, sin perjuicio de encontrarse en curso las acciones jurídicas idóneas para poner remedio a los perjuicios sistemáticos y reiterados de este grupo de personas que recientemente se ha enquistado en el cuarto poder para poner en jaque mate en forma PROFESIONAL a los potenciales "obstáculos" hacia probables nuevos negocios que exceden nuestra imaginación pero que parecería que tienen que ver con oscuras aspiraciones sucesorias en el órgano político del fútbol, donde NHM no participa de ninguna manera, ni pretende hacerlo.
Hecha esta aclaración, y para terminar, estimados amigos, sólo podemos decirles que el contenido íntegro de esa telaraña de absurdas, desordenadas, inconsultas y hasta disparatadas afirmaciones que, en general, y pese a lo difuso e inconducente de su redacción, denominamos ARTÏCULO DE PRENSA ESCRITA, corren por cuenta de sus autores, difusores, editores responsables, y cualquiera de sus representante legales, sin perjuicio de las relaciones que vinculan a éstos entre sí y que resultan ajenas a los damnificados.
No nos molesta ser catalogados de "iglesia electrónica", ya que ignoramos qué es lo que han querido significar con ello, y que, SEGURAMENTE, resultará mucho mejor que vivir a sueldo de los verdareros gangsters disfrazados de señores que emplean a quien a puesto su nombre para firmar las injurias contra NHM, probablemente muchísimo más insolvente que lo que pretendidamente es esta asociación, a quien a la par de este calificativo se la sospecha de "hacer negocios", en una clara contradicción ideológica.
Lo que más nos duele es que todo esto proceda de medios que tienen una trayectoria construida alrededor de un pensamiento supuestamente progresista y superador y que hoy parece ser que no es más que un engaño, ya que nos petenden demonizar como lo hacía la dictadura militar con los jóvenes de entonces.
NN / Masc / Fem / Spa Boutique
Hace 16 años.